Hace años, un asociado(a) de The Home Depot organizó de manera informal una colecta de sangre entré sus compañeros, para atender el requerimiento que le hicieron en el centro de salud donde atendían a uno de sus familiares. Esta acción fue detectada por The Home Depot y tiempo después formalizó un programa para institucionalizar la iniciativa de aquel asociado, haciendo crecer sus alcances.
Así, cada año animamos a nuestros más de 12 mil asociados(as) a que participen de manera voluntaria en “Sangre Naranja” (que toma su nombre del color distintivo de The Home Depot), al donar un poco de este vital líquido a bancos de sangre y centros de salud de diversas poblaciones de México. Desde el 2009 más de 3,400 asociados(as) han participado en el país, donando 2,561 unidades de sangre.
Las unidades de sangre recabadas de enero a julio del presente año a través de “Sangre Naranja” equivalen a lo que todo el sector salud colecta en el estado de Nuevo León durante un año completo y, con acciones como ésta, los asociados(as) de The Home Depot dan algo muy propio a quien lo requiera para cuidar su salud o salvar su vida, haciendo efectivo el valor de “devolver a la comunidad”.